lunes, 22 de junio de 2009

UN CASO DE ABORTO:


Carolina Gutiérrez, de 21 años de edad, falleció en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, Estado de la Florida, Estados Unidos, el 5 de febrero de 1996, tras haber estado en coma desde el 21 de diciembre de 1995, dos días después de abortar a su bebé de tres meses de concebido. Los médicos le habían amputado las piernas para tratar de salvarla. A Carolina se le diagnosticó una infección general causada por una perforación en el útero, a consecuencia del aborto legal practicado en la clínica Maber Medical Center en Miami.

La joven dejó huérfanos a dos niños pequeños y a un viudo desconsolado que no sabía que su esposa había decidido abortar y que se oponía a que lo hiciera. La ley en los Estados Unidos no le permite al esposo impedir la muerte por aborto de su hijo por nacer, debido al fallo del Tribunal Supremo "Planned Parenthood v Danford" de 1976. La misma ley permite también que una menor aborte sin el consentimiento de sus padres.

El caso de Carolina es sólo uno de los cientos de mujeres que han muerto o sufren los daños físicos y/o psicológicos a consecuencias del aborto legal y "seguro". Según cálculos conservadores, cada año mueren en los Estados Unidos alrededor de 50 a 100 mujeres como consecuencia del aborto legalizado, lo cual significa que hoy en día mueren igual o mayor cantidad de mujeres debido al aborto legal que las que morían debido al aborto ilegal antes de 1973, año en que se legalizó a nivel nacional el aborto a petición durante todo el embarazo.

CREES QUE SI CAROLINA NO HUBIERA DECIDIDO ABORTAR SU FUTURO HUBIERA SIDO MEJOR?

1 comentario:

  1. el video muy realista.
    en realidad muestra como masomenos se siente el bebe que esta dentro de la madre.
    a pesar de ser un poco chocante esta biem que se muestre la realidad para que asi las personas entren en conciencia! =D
    muy buen blogg chicas!

    ResponderEliminar